Conocí a Carmen Silva en el Barrio Bellavista, -yo aún no me independizaba como enmarcador- me invitó a realizar un taller de bastidores y tensado de telas a los alumnos de pintura que tenía. Después fuimos vecinos en el barrio durante muchos años. Carmen fue una mujer encantadora, cálida y muy culta. Una gran artista… hoy quiero recordarla en este lindo espacio.
Carmen Silva Rojas, nacida en Santiago el 30 de mayo de 1929, fallecida en la misma ciudad el 9 de junio de 2008, fue una destacada artista y docente chilena. Inició su formación tomando clases de dibujo y pintura con André Racz y Nemesio Antúnez. En 1954 viajó a París en donde estudió con Bernard Buffet y William Hayter, además de instruirse en Metodología de Enseñanza del Dibujo con Sewell Sillman.
En 1960 obtuvo la beca Artist in Residence en el City College de New York; desde 1961 se desempeñó como profesora en el Instituto Cultural de Las Condes y la Pontificia Universidad Católica de Chile, a cargo de las cátedras de pintura y dibujo. En 1971 impartió cursos de dibujo en el City College de New York; todo esto a la par de desarrollar su propia obra.
En 1973 parte al exilio, radicándose en Ecuador, en donde continuó con su carrera artística y docente, trabajó como profesora de la Escuela de Artes de la Universidad Central y extendió su labor creativa al área del diseño, el video y el teatro popular. Regresó a Chile en 1986, fue Presidenta de la Corporación Cultural y de Desarrollo del Barrio Bellavista de Santiago y, con profundo sentido social, dedicándose a la enseñanza comunitaria, realizando talleres interdisciplinarios de teatro, pintura, música, fotografía, video y danza en poblaciones de escasos recursos.
En Chile exhibió su obra de forma individual y colectiva, en diversas galerías de arte, universidades, Museos e institutos culturales. En el extranjero expuso en diversas ciudades.
Carmen Silva es actualmente recordada como una destacada e incansable artista y educadora chilena.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.rem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.rem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.rem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.rem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.rem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.rem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.rem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.rem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.rem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
LUNES A VIERNES
8:30 A 17:00
SÁBADO 10:00 A 13:00
© SALUSTIANO CASANOVA Todos los derechos reservados.