Search
Close this search box.

Catasse / Carlos Tapia Sepúlveda

Catasse

Nombre del post

Conocí a Carlos en la inauguración de una exposición individual que tuvo a finales de los setenta, su pintura me cautivó por el uso del color, hoy quiero recordarlo junto a ustedes, y de paso, agradecer la gran acogida que ha tenido este pequeño espacio de memoria en torno al arte.

Carlos Tapia Sepúlveda, con pseudónimo “Catasse”, nacido en Santiago, Chile, el 25 de octubre de 1944, fallecido en Quito, Ecuador, el 19 de enero de 2010, fue un destacado pintor chileno.

Desde su niñez se interesó por el dibujo y la pintura a pesar de la oposición de su padre; trabajó como mecánico, soldador al oxígeno y luego minero en el norte de Chile, siempre pintando con el apoyo de su madre. Realizó estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y la Escuela de Bellas Artes en Santiago, de las que fue expulsado, según sus palabras “porque yo quería pintar lo que quería y no lo que me decía la escuela”, por lo que se desarrolló de forma autodidacta.

En 1969 viajó a Ecuador en donde se radicó y desplegó una vasta obra pictórica a lo largo de su vida, compuesta por paisajes, retratos y bodegones que transitaron desde lo figurativo a lo abstracto; trabajos que expuso en Chile, Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia, Colombia, Venezuela, España, Italia, Suiza y Alemania.

En 1986 obtuvo el Premio Nacional de Pintura en Ecuador, en 1994 la Medalla de Oro Ricardo Anwandter en Valdivia y en 2008 la Condecoración al Mérito Artístico Benjamín Carrión en Casa de la Cultura Ecuatoriana. Su trabajo es parte de importantes acervos permanentes, entre los que destacan Museo de Arte Latinoamericano de La Habana, Cuba, Museo de Dibujo Larres en Aragón, España y Museo de Arte Contemporáneo de Cuenca, Ecuador.

Al respecto de su obra Carlos Tapia “Catasse” expresó: “Siempre digo: solo pinto lo que me da la gana, siempre estoy cambiando, yo no soy el pintor que solamente se conformó con seguir un camino de algo que posiblemente le dio un éxito, todo lo contrario, todos los días hay que estar buscando nuevamente, encontrando nuevas cosas… para eso estamos”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.rem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.rem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.rem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.rem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.rem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.rem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.rem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.rem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.rem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Principales Obras

Contenidos

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.