HISTORIA

Salustiano Casanova se inicia en el oficio de marquetero al alero de la recordada Galería Época, en donde el mismísimo Nemesio Antúnez, destacado creador nacional, le enseñó el arte de tensar la tela.

Gracias a su buen oficio, esfuerzo y constancia logra fundar su propia marquería, estableciendo un nombre en la escena artística nacional.

Hoy, a más de cuarenta años del inicio de esta aventura, Salustiano Casanova se ha convertido en una empresa familiar y su nombre se asocia a profesionalismo y seriedad en el trabajo.

Estas cualidades le han valido amplio reconocimiento de parte de museos, artistas, coleccionistas, centros culturales, galerías y universidades, además de empresas y clientes particulares, quienes siempre reciben una atención personalizada y un profesional servicio en pre y post-venta.

Aciertos como el formato de la “CAJA” (idea adaptada desde Estados Unidos) son el sello de Salustiano Casanova, en donde su lema “La innovación no tiene límites” se vive día a día.

Misión

Ayudamos a nuestros clientes a valorizar sus obras de arte, tomando decisiones en conjunto en un ambiente de calidez y reflexión; buscamos preservar las obras, documentos y patrimonios familiares e institucionales, proporcionándoles prestancia a través de un cuidado enmarcado. Sabemos lo que hacemos y nos gusta.

Visión

Desarrollamos en conjunto con artistas, instituciones culturales, investigadores, coleccionistas y clientes particulares, el resguardo y puesta en valor de obras artísticas y documentos relevantes para la identidad y patrimonio nacional e internacional, a través del resguardo, mantención y cuidado en las más diversas plataformas físicas de contención y exhibición. Estamos abiertos a desarrollar propuestas innovadoras, respetando siempre cada obra como única.

Valores

Nuestro trabajo parte desde la honestidad hacia todas y todos nuestros clientes, transparencia en el uso de los materiales y respeto dedicado a cada pieza que llega a nuestras instalaciones.

Escuchamos y atendemos solicitudes específicas para enmarcar patrimonios familiares, institucionales y nacionales, ofreciendo un encuentro personalizado a quienes nos visitan buscando soluciones a sus necesidades, procurando siempre velar por el cuidado de las piezas que nos confían.

Trabajamos para hacer la experiencia de enmarcar una instancia grata, procurando entregar a cada una y uno de ustedes un servicio impecable.